El director general del IMSS aseguró que junto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y con la Secretaría de la Defensa Nacional trabajan para garantizar la seguridad del personal y las unidades del instituto.
El director general del IMSS, Zoé Robledo, manifestó su «rechazo total a la discriminación y a las agresiones contra profesionales de la salud que atienden la emergencia de covid-19». A través de su cuenta de Twitter aseveró que el instituto trabaja de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y con la Secretaría de la Defensa Nacional para realizar acciones conjuntas «para garantizar la protección de nuestro personal y de las unidades médicas del IMSS. Zoé Robledo respondió a una publicación del secretario general del IMSS, Javier Guerrero, quien denunció que durante la semana que concluyó «nos han reportado algunos eventos de agresión contra nuestro personal de la salud, la primera línea de atención frente al covid-19»
Recordó que uno de estos eventos preocupantes ocurrió en el Hospital General de Zona 48 en Azcapotzalco y dijo que en el IMSS «lo más importante es tu salud y la seguridad de nuestros trabajadores. Entendemos el pesar de una pérdida humana pero condenamos cualquier expresión de violencia y discriminación». Indicó también que por instrucciones del director general, Zoé Roledo, «hemos mantenido desde hace dos meses una comunicación estrecha con autoridades de la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de la Defensa en el diseño de una estrategia que nos ha permitido el resguardo de los 38 almacenes y que se inicie desde mañana, de manera progresiva, acciones conjuntas de protección a las unidades hospitalarias de nuestra institución. El Domingo de Pascua, dijo, es un día de reflexión sobre la solidaridad, el compromiso y la entrega frente a la adversidad. Por ello pidió tomar «el mensaje de solidaridad de hoy y cuidemos a nuestros héroes de la salud, ayúdanos y quédate en casa».

https://www.milenio.com/politica/coronavirus-zoe-robledo-rechaza-discriminacion-medicos-imss

Dejar respuesta