El Gobierno Municipal de Nogales no ha dejado de trabajar en las medidas preventivas y el exhorto a la comunidad para que se mantenga en casa

Nogales.- “Nogales está enfrentando una de las situaciones más críticas de la pandemia presentando hasta el momento 522 casos confirmados de Coronavirus, de los cuales 39 personas han fallecido, es por ello la urgencia de acercarnos a ustedes por este medio para decirles que nuestros hospitales y clínicas están congestionados y hago el llamado urgente a todos los ciudadanos a seguir cumpliendo con las medidas preventivas contra la enfermedad”, expuso Jesús Alberto Dicochea Aguilar.

El Director Municipal de Salud Añadió: “Fortalecer las acciones de prevención de la enfermedad, es tarea de todos, porque hasta el momento no se han encontrado los tratamientos efectivos para combatir el COVID-19 y solo con el apoyo de todos ustedes podremos enfrentar el problema”.

Recordó que desde el inicio de la contingencia, el Gobierno Municipal de Nogales no ha dejado de trabajar en las medidas preventivas y el exhorto a la comunidad para que se mantenga en casa, hacer efectiva la sana distancia y evitar la propagación de contagios.

El Director de Salud del Municipio exhortó a los nogalenses a mantener las medidas higiénicas para prevenir el contagio, tales como lavarse las manos de manera constante, utilizar obligadamente el tapabocas y gel antibacterial, no salir a la calle si no es altamente necesario, evitar los congestionamiento de personas, guardar la sana distancia de dos metros por persona, sanitizar los espacios y cosas que con frecuencia se tocan, además de proteger a la familia”.

También aseguró que el Gobierno de la Ciudad ha hecho su parte al instalar cinco módulos públicos viales en donde se toma la temperatura corporal de cada persona, así como orientar e informar a la gente acerca de los efectos que causa la enfermedad y las maneras de cómo prevenir los contagios, además de cinco túneles sanitizantes brindándose la atención a más de 20 mil personas en los filtros sanitarios y 15 mil en los túneles sanitizantes.

Las acciones que se siguen implementando en los espacios públicos y centros comerciales, así como en el transporte colectivo urbano en los que se involucran las autoridades estatales y federales, continuarán.

Hizo un llamado a las instituciones bancarias, centros comerciales y otros giros escenciales para que colaboren en hacer efectiva tambièn la sana distancia y el uso obligado de tapabocas, asì como las medidas de higiene necesarias.

Agradeció la participación del Consejo Empresarial de la ciudad con el que se ha trabajado de manera conjunta para la adquisición de material sanitario preventivo con una inversión proyectada de cuatro millones de pesos de los cuales el Municipio aportó medio millón de pesos del dinero destinado al área de Salud Municipal por el FOPIN.

De igual forma urgió a las autoridades estatales y federales de salud para que se atiendan las necesidades de Nogales en materia de asistencia a las instituciones de salud y dotación de insumos para la prevención de esta enfermedad para que de manera conjunta se fortalezcan los esfuerzos para salvaguardar la salud de todos los nogalenses.

Dejar respuesta