H. Nogales, Sonora 26 de Junio de 2019.-

Los trabajadores de la empresa maquiladora Badger Meter, así como los hijos de éstos, se unieron al programa de prevención de las adicciones que impulsa la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, tanto en escuelas como en el sector productivo e institucional.

Todos lograron concluir con éxito, la serie de pláticas que el grupo de especialistas en prevención de adicciones de la Policía Preventiva Municipal ofrecieron a quienes trabajan en esa compañía, que junto con sus hijos recibieron reconocimientos por aprovechar estas enseñanzas.

En cumplimiento con los objetivos de la prevención del delito y del consumo de drogas, la Comisaría General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, a través del Grupo de Educación para el Rechazo al Abuso de Drogas, DARE Nogales, trabajó con padres e hijos de la empresa maquiladora Badger Meter.

En este programa, dijo el Coordinador del DARE Nogales, Benigno Gabriel García, consistió en cuatro sesiones sabatinas, y una clausura de actividades, tuvo la participación de 30 padres de familia y 36 niños, que gracias a la colaboración a interés de los directivos de la empresa Badger Meter, como la Asistente Gerencial Janeth Romero, fue posible trabajar en sus instalaciones temas relacionados a cómo criar un hijo delincuente.

También se dieron a conocer los factores de Riesgo, Uso y Abuso de las Drogas, cómo prevenir para que mi hijo no consuma drogas, asimismo, de una manera dinámica, se hizo concientización con niños de 5 a 12 años de edad, con obras de teatro relacionadas a las drogas, donde ellos eran los actores principales.

“Fueron cuatro sesiones de trabajo, en la última visita fue para la clausura de graduación de todo el grupo, y la empresa reconoció a sus trabajadores, a los niños, y cada uno de los oficiales del Grupo DARE, además, fue un convivio muy familiar, donde los padres tuvieron un momento muy emotivo con la presentación de las tres obras de teatro, que sus hijos les dedicaron”, dijo.

Es una experiencia más para el Grupo DARE, y el trabajo con la empresa maquiladora Badger Meter, ya es una tradición, pues desde hace años, sus directivos buscan la aplicación de estos programas con los cuales refuerzan la educación y prevención de sus trabajadores, con un programa efectivo en materia de prevención, dijo.

Dejar respuesta