Todo un éxito resultó el festival del Día de Muertos que organizó el Comité Municipal del PRI Nogales a cargo de Jorge Freig Carrillo, quien premió a los ganadores de los concursos de altares, disfraces de catrinas y calaveritas, cuya convocatoria atendieron cientos de nogalenses.

“Queremos que esto se convierta en un referente para los nogalenses, que todos los años este festival sea mejor, que se tengan más números de concursantes en los altares, catrinas y calaveritas, que forman parte de nuestras tradiciones y que es muy importante preservarlas sobre todo cuando nos encontramos en una ciudad  fronteriza donde la transculturación es muy frecuente”, expresó Freig Carrillo.

El dirigente del PRI quien estuvo acompañado de su esposa Landelina Ramírez y su hija Landelina Freig Ramírez agradeció a los participantes, entre ellos decenas de alumnos de distintas instituciones educativas que realizaron altares con excelentes trabajos; mencionó que todos merecían ganar por la dedicación que pusieron, pero dijo que se trataba de un concurso en el que se premió a los primeros lugares.

“El próximo año estamos seguros que será mucho mayor el número de participantes en estos concursos y personas que acudan a ser parte de este festival y por lo tanto serán también mayores los premios que se otorguen”, dijo Freig Carrillo.

El dirigente del PRI, junto a la secretaria general Marcia López Ojeda, agradecieron también la participación de asociaciones civiles que también se sumaron a los concursos con altares, así como a las centrales y organizaciones del partido.

Mencionó que además se abrió la convocatoria para la comunidad en general que quisiera realizar venta de antojitos mexicanos, para ayudarse en su economía familiar, a quienes también les fue muy bien.

“Definitivamente fue un éxito este festival, es la primera vez que lo realizamos y la gente se fue muy contenta, le gustó lo que aquí se hizo, pues durante el festival se proyectó la película Coco, además se contó con la participación de la rondalla que dirige la maestra Aurora Chávez que en esta ocasión nos presentó también un número con niños que fue muy bonito”, dijo Freig Carillo.

Comentó que además se tuvieron bailes folklóricos a cargo de estudiantes del Cobach Nogales plantel 2, todo alusivo a nuestras tradiciones por el día de muertos, expresó.

Dejar respuesta