Además de reforestar áreas verdes y de esparcimiento, estamos promovemos cultura de la preservación ecológica entre los jóvenes: Jorge Alberto Valencia Castro

Nogales.- Derivado de los buenos resultados, más jóvenes se han integrado al programa de reforestación en espacios públicos y promoción del “Huerto Urbano” que de manera conjunta llevan a cabo los prestadores de servicio comunitario del Instituto Nogalense de la Juventud y miembros del organismo civil “EcoBarrio”.

“La invitación que hemos hecho por diversos medios de comunicación y redes sociales, ha dado buenos dividendos y ahora pasamos de ser un grupo de nueve personas a 12, lo cual es satisfactorio para la institución y de enorme beneficio para la población”, dijo Jorge Alberto Valencia Castro.

El titular de la dependencia, destacó que el alcalde Jesús Pujol Irastorza está muy comprometido con los jóvenes y el cuidado del medio ambiente, es por ello que se tomó la determinación de llevar a cabo este convenio de colaboración con la agrupación civil “EcoBarrrio” con el que se ha trabajado en varios puntos de la ciudad en donde se han sembrado muchos árboles.

“Además de reforestar las áreas verdes y espacios de esparcimiento, también estamos promoviendo la cultura de la preservación ecológica entre los mismos jóvenes, que a su vez la replicarán con sus familiares y amigos, lo cual es muy favorable para la población”, afirmó.

Dentro de estas acciones, los muchachos que están dentro de este plan, no solo se dedican a sembrar árboles donados por la Dirección de Imagen Urbana, sino también enseñarle a la gente las formas de cómo tener un huerto en su domicilio, explicó.

“Todos los miércoles estaremos en las colonias para plantar árboles de sombra en los lugares públicos y además donaremos especies frutales para las personas que lo pidan”, aseguró el funcionario.

Dejar respuesta