Se benefician usuarios de las líneas 06, 08, 09, 10 y 16

Hermosillo, Sonora; julio 7 de 2019.- Como parte de los compromisos en la integración del nuevo sistema de transporte en Hermosillo, unidades nuevas equipadas con aire acondicionado y tecnología de punta en el cuidado del medio ambiente se incorporan al plan operativo de transporte, informó Carlos Morales Buelna.

El director de Transporte en Sonora recordó que se recibieron unidades de las marcas DINA y Mercedes Benz, el pasado miércoles, y desde ese día se han ido integrando al servicio de transporte urbano en la ciudad.

“Estamos cubriendo en la medida de lo posible, la demanda de los usuarios, por ello la semana pasada se integraron unidades nuevas a la línea 09, en esta semana se incorporarán camiones nuevos a la 8, tal es así que también tenemos proyectado incorporar unidades a la 10 y luego a la 16”, señaló.

Morales Buelna indicó que con estas acciones se está reforzando el servicio en las líneas 06, 08, 09, 10 y 16, integrándose unidades nuevas progresivamente hasta completar la incorporación total de las 45 unidades entregadas.

Se cuenta, añadió, con la incorporación de 18 camiones de los 45 entregados.

“La entrada es paulatina porque es un tema de tecnología, tardan entre 7 y 8 horas diarias para implementar la tecnología y las unidades estén listas para circular en las rutas y ofrezcan el servicio puntual a la ciudadanía”, comentó.

El funcionario estatal explicó que las unidades integradas por las empresas Movilidad Integral de Hermosillo y Administración Corporativa de Hermosillo, irán entrando en servicio y en cinco días más aproximadamente estarán todas asignadas a una ruta.

Morales Buelna informó que desde principios de mayo a la fecha, las empresas han realizado la entrega de 102 unidades nuevas, por lo que se espera la llegada de otras 148, ya que la meta son 250 camiones nuevos para el mes de octubre, y con ello cumplirle a los usuarios, beneficiándolos con una movilidad de calidad.

Dejar respuesta