En su primer discurso el líder del tricolor en esta frontera se comprometió en hacer del Comité Municipal una instancia donde el diálogo sea la principal herramienta, sin imposición alguna, abierta a todas las propuestas

Nogales, Sonora, 28 de Septiembre de 2016.- Jorge Freig Carrillo y Marcia Ivette López Ojeda, rindieron protesta esta tarde como Presidente y Secretaria General respectivamente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nogales.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Sonora Gilberto Gutiérrez Sánchez fue el responsable de realizar la toma de protesta ante un salón de la Asociación de Agentes Aduanales que se vio abarrotado por cientos de priistas.

En el evento estuvieron presentes la Secretaria General del PRI en Sonora Blanca Andrea de la Mora; los secretarios de Organización y de Acción Electoral Uriel Silva Robinson Bours y Christian Leyva; la presidenta de la Fundación Colosio Sara Thompson, el presidente de la Red de Jóvenes por México Gilberto Domínguez, el dirigente electo de la CNOP Sonora Humberto Robles Pompa y la presidenta del OMPRI Gloria Galindo.

También participó el coordinador de los legisladores del PRI en el Congreso del Estado Epifanio “El Pano” Salido Pavlovich y los diputados locales Kiki Díaz Brown y Rodrigo Acuña.

Ante ex presidentes del PRI, ex presidentes municipales, dirigentes de centrales y organizaciones, líderes de colonias, familias y amigos, así como cientos de militantes priistas reunidos esta tarde el nuevo Presidente del PRI en Nogales expresó:

“Con gran orgullo y una gran responsabilidad, asumo hoy la presidencia del comité municipal de mi partido, y les reitero con gran orgullo, pero con la mayor de las responsabilidades, porque no se trata nada más de realizar un trabajo y cumplir una tarea,  sino fortalecer  nuestros valores, principios y sobre todo, la unidad entre nosotros”.

Destacó que cuando trabajan unidos, de la mano, siempre ganan y que los priistas lo saben bien, pero cuando la división se da,  lejos ven la victoria.

“Hoy me comprometo a un trabajo incluyente,  con la participación de todos para alcanzar el éxito electoral”, expresó Freig Carrillo.

El nuevo dirigente del PRI en esta frontera dijo que la unidad que propone es el resultado del diálogo, del compromiso y de los acuerdos con todos los grupos y con las distintas corrientes que conforman el partido en esta frontera.

Se comprometió en hacer del Comité Municipal una instancia que puedan hacer crecer, donde el diálogo sea la principal herramienta, sin imposición alguna, abierta a todas las propuestas y con un solo propósito ganar las elecciones.

Reconoció el trabajo que se realiza en el Comité Directivo Estatal y dijo que Nogales no se quedará atrás y por ello será necesario reforzar las estructuras y revisar los órganos partidistas.

“Sabemos que no es una tarea fácil, les pido a todos,  que me ayuden a conformar un buen equipo de trabajo con personas honestas y comprometidas, para que la gente vuelva a confiar en nuestro partido”, expresó Freig Carrillo.

Mencionó que hay un largo camino para llegar al 2018 fortalecidos, con los mejores candidatos, pero dijo que está seguro que con el apoyo de la primera priista en el estado la Gobernadora Claudia Pavlovich y de la mano del presidente del Comité Directivo Estatal, lograrán recuperar los espacios que el PRI perdió en Nogales.

“Estamos convencidos que a través de la unidad partidista podremos cumplir con nuestras metas, en el camino, sumaremos esfuerzos, aspiraciones e ideales” y agregó “el PRI ya tiene rumbo, vamos a trabajar para recuperar Nogales y regresárselo a los nogalenses.

 

Por su parte el dirigente estatal del PRI en Sonora Gilberto Gutiérrez Sánchez, llamó a la unidad de todos los priistas, pues dijo que ésta es la fortaleza y lo que hace posible que se ganan elecciones.

 

“La unidad se fomenta con trabajo, con voluntad, con oficio político, para que puedan llegar a la sociedad y que ésta los vea unidos porque es como se logra el respeto y la confianza de la comunidad”, expresó el dirigente estatal.

 

Dijo que el PRI sabe Gobernar y sabe también hacer política y la mejor muestra de ello es la Gobernadora del Estado.

 

Recordó el trabajo que se hizo en esta frontera para llegar hasta el evento de esta tarde y reconoció la labor que realizó el delegado asignado para Nogales Daniel Liera Castro y las acciones del presidente de la Comisión Municipal de Procesos Internos Miguel González Tapia.

 

“Hace unos meses nos decían que Nogales no se podía lograr la unidad y que es esto, aquí están sentados los presidentes municipales que nos han ayudado tanto a construir la unidad y aquí está sentado el que lo ha hecho posible Jorge Freig”, expresó Gutiérrez Sánchez.

 

Durante el evento se hizo entrega de un reconocimiento a Don Severiano Martínez Figueroa, uno de los priistas con más años de militantes en esta frontera.

 

Dejar respuesta