Nogales, Sonora 15 de enero del 2020 .- El Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Nogales, en coordinación con Seguridad Pública y Regidores del Ayuntamiento implementaron el “Operativo de Recuperación de Cuentas Suspendidas” en la colonia San Miguel.

En compañía del edil Mario Hernández Barrera, el organismo se enfocó a detectar las fugas de aguas que se encuentran en tinacos, tomas domiciliarias y en las avenidas principales, para poder repararlas e invitar a los usuarios a reparar su infraestructura en caso de que se detecte alguna con problemas.

De igual manera como se revisa toma por toma se han encontrado usuarios reconectado de manera ilegal.

Una reconexión mal realizada, ocasiona que al momento de enviar el agua a través de la red de conducción, se generan fugas por estar mal conectada o por no contar con el material adecuado, además de que con las bajas temperaturas el agua que corre por las avenidas se congela y puede ocasionar accidentes.

En esta ocasión, en el recorrido se repararon ocho fugas de agua, se aplicaron diez multas por encontrarse a usuarios reconectados cuando presentaban adeudo y la cuenta estaba en estatus cortado o suspendido y un usuario se comprometió a reparar su fuga después de que se le dejo un aviso.

Los operativos, han ayudado a concientizar a los ciudadanos destacando la participación de regidores y elementos de Proximidad Ciudadana, quienes han apoyado en el diálogo con el ciudadano invitándolo a cumplir con su pago y cuidar el vital líquido, es importante tomar conciencia y evitar quedarnos sin el recurso natural más importante del mundo.