H. Nogales, Sonora 7 de Julio de 2019.-

Con el apoyo de algunos regidores del Cabildo nogalense, la ruta del transporte colectivo Nogales-Santa Cruz y viceversa, será reactivado la próxima semana, misma que dará servicio a los ejidos Mascareñas, San Lázaro, Los Picos, López Mateos y que será de enorme beneficio para los habitantes de esas comunidades rurales.

Por instrucciones del presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza y atendiendo la enorme necesidad de movilidad que ha sido reiteradamente expuesta por los vecinos de esos poblados, los ediles del Ayuntamiento de Nogales, así como el comisario del Ejido Mascareñas, sostuvieron una reunión informativa con habitantes de esa comunidad rural en donde dio a conocer lo anteriormente descrito.

El grupo de regidores, encabezados por el presidente de la comisión del transporte en el Cabildo, Marcos Rivera, estuvieron acompañados por el representante de la Subdirección del Transporte en la región, Luis Fernando Ibarra y el concesionario de la ruta, Benjamín Galaviz Pérez, así como por el comisario de Mascareñas, Julián López Servín.

En la reunión se dio a conocer que los horarios y el costo del pasaje, serán establecidos una vez termine el periodo vacacional de los estudiantes, aunque se adelantó que podría ser por las mañanas y por las tardes, con dos camiones con capacidad para 30 pasajeros y con un precio de 10 pesos a los ejidos Mascareñas, López Mateos y Los Picos, así como 40 pesos a San Lázaro y 60 a Santa Cruz.

En concesionario de este servicio informó que en el 2009 se puso en marcha la ruta que duró hasta el 2016, por lo que debido a la enorme necesidad que representa para la movilidad de los habitantes de estas zonas rurales, se volverá a reactivar.

Por su parte el regidor, Marco Rivera, destacó el compromiso que tiene el presidente municipal nogalense con el sector rural, puesto que se han hecho grandes esfuerzos para llevar beneficios a la gente que reside en estas comunidades ejidales.

En tanto que, el representante de la Subdirección del Transporte, Luis Fernando Ibarra, aseguró que estarán al tanto de la supervisión de las condiciones de las unidades que prestarán el servicio, así como el cumplimiento de los horarios y del personal que operará los camiones.

Dejar respuesta