1. Nogales Sonora 2 de Noviembre 2018

Con la participación de 60 niños, el gobierno de la ciudad, a través del Instituto Nogalense del Deporte (INDEP) puso en marcha la escuelita de fútbol, con la finalidad de impulsar y promover la actividad deportiva entre la infancia.

El titular de esta institución, José de Jesús Báez Gálvez, infirmó que son tres entrenadores los que han trabajado en fútbol profesional instruyendo a los niños que asisten de lunes a viernes a sus entrenamientos.

Afirmó: “Ellos vienen a compartirnos todos esos conocimientos que tienen, tratar de que ellos se desarrollen y proyectarlos a niveles profesionales” Comentó José de Jesús Báez.

Dijo que participan niños de entre 8 y 14 años que en este momento se están formando en la mismo y se espera que sean más los que se sumen, a la vez que destacó que las inscripciones están totalmente abiertas para todos los que deseen practicar este deporte.

Este tipo de proyectos no se quedarán solo en esta disciplina, sino que se planéa que próximamente se tenga una escuela de básquetbol, béisbol, voleibol, fútbol americano y touchito.

Señaló que también para las disciplinas donde se juega de manera individual hay planes de formación de grupos de aprendizaje con entrenadores profesionales.

Dejar respuesta