• El alcalde de Nogales manifestó que durante los recorridos de la patrulla Covid, se han realizado contactos de concientización a un promedio de 300 personas diarias

Nogales.- El alcalde Jesús Pujol Irastorza reconoció a la población que ha recibido bien las recomendaciones preventivas del grupo operativo.

Un reconocimiento a los nogalenses que han recibido bien las recomendaciones de los elementos del grupo Operativo Covid 19 en sus patrullajes, hizo el alcalde Jesús Pujol Irastorza.

El alcalde de Nogales manifestó que durante los recorridos de la patrulla Covid, se han realizado contactos de concientización a un promedio de 300 personas diarias desde que arrancó el programa; esto en los distintos puntos estratégicos de la ciudad detectados previamente como focos de aglomeraciones.

Pujol Irastorza destacó también el trabajo de los elementos que conforman dicho grupo especial, encargado de convencer a la población de llevar a cabo las medidas establecidas en el plan integral Todos Somos Nogales; que contempla el uso obligatorio del cubrebocas, la sana distancia y la sanitización de los establecimientos que dan servicio al público en general, entre otras.

Destacó también la participación de la iniciativa privada que recibe en sus establecimientos comerciales a los elementos del grupo operativo, quienes en esos lugares se encargan de garantizar que se estén llevando a cabo las medidas preventivas orientadas a disminuir el número de contagios en el municipio.

“Es muy importante que toda la población esté consciente de que por más estrategias de prevención que se hayan venido realizando desde los tres niveles de Gobierno, todo esto no será suficiente sin la participación de la población”, dijo.

Lamentó la situación de los hospitales en Nogales a cargo de autoridades estatales y federales de Salud, en donde ya se han venido presentando situaciones de saturación, con daños colaterales a pacientes que acuden por patologías no Covid.

Dijo que no hay campaña mediática, ni equipamiento de hospitales, ni ampliación de capacidad hospitalaria que alcance, si la sociedad nogalense no colabora realmente y pone de su parte llevando a cabo las prácticas que ya se han difundido ampliamente.

“Reconocemos y agradecemos a ese sector de la sociedad que ha hecho caso a las recomendaciones; pero también sabemos que aún hay mucha gente que no cree en esta pandemia; solo les pedimos que volteen a ver a las personas que están sufriendo en carne propia y que sean solidarios y empáticos con ellas”, manifestó.

Agregó que desde siempre se ha estado consciente del gran sector de la sociedad que no puede quedarse en casa, en ese sentido, invitó a quienes estén en las calles, a ser corresponsables y tomar todas las medidas para evitar los contagios.

Dejar respuesta