*Ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil
Hermosillo, Sonora, julio 14 de 2019.- Los mejores 30 alumnos de sexto grado de primaria, de escuelas urbanas, rurales, multigrado, indígenas, particulares y Conafe, representarán a Sonora en la Convivencia Nacional Infantil 2019, destacó Víctor Guerrero González.

El secretario de Educación y Cultura felicitó a las 17 niñas y 13 niños ganadores en la etapa final de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI), por su destacado desempeño.

Guerrero González indicó que, en las diferentes etapas del concurso, participaron más de 50 mil estudiantes, como parte de las acciones implementadas en las escuelas para estimular el aprovechamiento escolar de los menores.

La encargada de despacho de la Subsecretaría de Educación Básica, Patricia Calles Villegas, detalló que la delegación sonorense, acompañados de una maestra y un maestro, viajarán a la Ciudad de México, donde permanecerán una semana para participar en diferentes actividades recreativas y culturales.

Los alumnos ganadores, dijo, cursaron la primaria en escuelas ubicadas en Huatabampo, Hermosillo, Etchojoa, Aconchi, Álamos, Magdalena, Arivechi, Banámichi, Santa Ana, Baviácora, San Pedro de la Cueva, Cajeme, Nogales y Navojoa.

“Se hacen acreedores a una beca económica mensual durante los tres años de estudio de secundaria que les otorga la Fundación Bancomer en reconocimiento al alto rendimiento académico”, manifestó.

La funcionaria estatal comentó que este tipo de concursos contribuyen a elevar la calidad del sistema educativo, a través del fortalecimiento de los conocimientos de los alumnos.

Durante las diferentes etapas de la OCI, los participantes fueron evaluados en áreas del conocimiento como: Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia, Geografía y Formación Cívica y Ética.

La encargada de despacho detalló que este evento es el concurso académico de mayor tradición en el país, con más de 50 años de historia.

Subrayó que cada ciclo escolar se invita a participar a todos los alumnos, como parte de la estrategia para fortalecer las habilidades y conocimientos de los estudiantes, con el objetivo de elevar el logro de los aprendizajes.

El examen es diseñado y elaborado por la Dirección General de Evaluación de la SEP, el cual también revisa y emite los resultados con el apoyo del Instituto de Innovación y Evaluación Educativa del Estado de Sonora (Iieees).

Dejar respuesta