Nogales, Son.- El director del Instituto Nogalense de la Juventud calificó como un hecho preocupante y desafortunado el caso del estudiante del Tecnológico de Nogales que causó sicosis entre sus compañeros mediante publicaciones en su página de Facebook; dijo que personalmente está atendiendo a este muchacho.
“Precisamente hoy recibió un mensaje en el que este joven quería ser asistido por personal especializado que tenemos en el instituto y yo personalmente he hablado con él muchas veces, porque es inquietante su caso y le queremos ayudar”, dijo Jorge Alberto Valencia Castro.
Consideró que este tipo de situaciones prenden los focos rojos en la sociedad y causa suma preocupación en las autoridades, no solo municipales, sino de todos los niveles, es por eso que se le dará toda la atención personalizada para que pueda superar su problema.
“Desde que inició esta administración hemos estado dando asesorías jurídicas, sicológicas, de comportamiento, desarrollo emocional, entre otras que son llevadas a las escuelas, a las colonias y a las familias que son consideradas de alta vulnerabilidad”, afirmó.
El director del Instituto Nogalense de los Jóvenes aseguró que existe en esta ciudad muchos casos de depresión en los jóvenes y niños; esta problemáticas se está atacando mediante el servicio de un grupo de especialistas que asisten a las escuelas a dar pláticas y talleres a fin de que los casos como el del joven del Tecnológico no se presenten.
De igual forma pidió a los ciudadanos a que sean muy cautos en sus publicaciones que hacen en las redes sociales en torno a situaciones como la registrada en dicha institución y los invitó a ser partícipes de los programas que se llevan a cabo a fin de inhibir este tipo de problemas..
Aprovechó para invitar a jóvenes que tengan problemas emocionales o de cualquier otro tipo, a que se acerquen a las oficinas de la institución en donde serán debidamente atendidos o bien consultar las diversas plataformas de información del Gobierno de la Ciudad en donde también hay información muy valiosa que les puede ayudar.

Dejar respuesta