CIUDAD DE MÉXICO.

Con un llamado a superar el debate de las izquierdas y las derechas, para privilegiar el beneficio común, la igualdad, el consenso social, el interés colectivo y el desarrollo compartido, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó su quinto informe de labores.

Ante legisladores locales de todos los partidos políticos e invitados especiales, entre los que se encontraban gobernadores, presidentes municipales, dirigentes partidistas, jefes delegacionales, así como su gabinete legal y ampliado, el mandatario capitalino sostuvo que no es perfecto, pero en el defecto de lo humano construye la superación para servir mejor.

Mancera Espinosa quien solicitará licencia a cargo a finales de octubre para buscar la candidatura del Frente Ciudadano por México (FCM), con miras al proceso electoral de 2018, comentó que la labor que ha realizado a lo largo de un lustro, deja testimonio de su deseo por lograr un cambio verdadero en México.

Estoy convencido de que este es el camino, de que esta es la manera en la que vamos transformar un proyecto de ciudad, en un verdadero proyecto de nación en el que todas y todos tienen cabida, de que esta es la vía hacia el progreso y hacia la construcción de un México justo, incluyente y próspero para esta y las generaciones por venir”, sostuvo el jefe de gobierno capitalino.

Mencionó que es un invaluable privilegio servir a la CDMX, ser parte de su historia y transformación.

Consideró que la capital actualmente es un lugar más humano y habitable en donde no hay favoritismos, sino mujeres y hombres libres. Un espacio de inclusión, de convivencia y de amplitud.

Han sido cinco años de hechos no de cálculos políticos, estoy convencido de que lo que hice y que las decisiones que tomé, fueron pensando en el desarrollo sustentable de nuestra ciudad, en el recuento de lo realizado. Siempre he colocado el interés de los demás por encima del propio, todos los plantes y proyectos que he impulsado están sustentados en la idea de una ciudad más igualitaria y de oportunidades para todos”, indicó Mancera Espinosa.

Destacó que la Ciudad de México no está sola, hoy, dijo, es una urbe que ha privilegiado las relaciones productivas, por encima de los enfrentamientos estériles y ante ello sostuvo que su trabajo continuará bajo una visión que ofrezca garantías y que sea eficaz al momento de resolver los problemas del día a día.

Mi vocación de servicio no se agota con el termino de ningún encargo, mi convicción es la política ciudadana, mi compromiso la democracia participativa, sin compromisos oscuros, sin mirar al pasado, sin ataduras ideológicas o cadenas en el pensamiento, sin dogmas ni rencores. Con apertura seguiré sirviendo a la gente, así he buscado la consolidación de una ciudad más fuerte, una ciudad que resista a las transiciones turbulentas, que se ajuste a la realidad de los tiempos y sobre todo a las necesidades de su población”.

Agradeció el esfuerzo que aseguró, de manera leal y sin dobles intenciones, ha llevado a cabo su equipo de trabajo, con el único propósito de servir a la Ciudad de México.

Al concluir su informe de labores, el también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), acudió al Zócalo en donde era esperado por decenas de trabajadores del gobierno y desde el balcón de su oficina les dirigió un breve mensaje.

Posteriormente y en breve entrevista se mostró satisfecho e indicó que lo siguiente será consolidar los proyectos que se tienen planteados.

Seguimos comprometidos con la Ciudad de México, esa es mi prioridad, la Ciudad de México, vamos a seguir trabajando con cercanía”, aseveró el mandatario capitalino.

Miguel Ángel Mancera, viajó este domingo a la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, invitado por el Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, en donde participará en una reunión con alcaldes de todo el mundo que luchan en contra del cambio climático.

Dejar respuesta