El gobierno municipal de Nogales busca revertir su negativa posición en el índice estatal de rendición de cuentas, para lo cual firmó convenio de colaboración con el Instituto Sonorense de Transparencia, a fin de eficientar el trabajo de las áreas generadoras de información pública.

Así lo acordaron el alcalde Jesús Pujol Irastorza y los comisionados del ISTAI Francisco Cuevas Sáenz, Andrés Miranda Guerrero y Arely López Navarro, quienes se comprometieron a dar al ayuntamiento la capacitación y asesoría necesaria para superar su actual calificación de 40 por ciento de cumplimiento en obligaciones de transparencia.

Una de las primeras acciones a realizar dentro del convenio es la reorganización del archivo físico, asegurando que contenga todos los expedientes y documentos generados por el municipio, y de esa forma estar en mejor condición de atender las demandas ciudadanas de libre y oportuno acceso informativo.

Cuevas Sáenz, presidente del ISTAI, señaló que la actual administración municipal “tiene un duro reto qué superar, el cual sin embargo no es imposible, y mucho ayudará la disposición y voluntad del alcalde y su equipo de funcionarios”.

Por su parte, Pujol Irastorza manifestó que en su gobierno es prioridad cumplir las exigencias de ley en materia de transparencia, y recordó que en los primeros meses de la actual administración se viene trabajando a marchas forzadas para atender también las observaciones del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización.

Dejar respuesta