H. Nogales, Sonora 6 de Julio de 2019.-

Gran labor es la que desempeña la Jefatura de Seguridad Pública del Gobierno Municipal a través de la Unidad Especializada en Violencia Intrafamiliar y del Menor (UNAVIM) Nogales, en favor de mujeres internas de Centros de Rehabilitación.

Así lo informó la coordinadora de la dependencia, Lucía Navarro Navarro, al destacar el importante evento en el Centro de Integración para Adictos y Alcohólicos en Recuperación CIAAR, donde trabajaron con el taller “Emociones y Autoestima”.

“Este programa preventivo, apoyados por el área de psicología de UNAVIM integrado por Carmina Armenta y Lidia Martínez consistió en un taller semanal, del 01 al 05 de julio, con el objetivo de mejorar la vida personal de las internas, rescatar sus valores, sus aptitudes, el valor de la familia, los hijos, y sobre todo, el valor del ser y estar bien con uno mismo”, dijo.

Este taller, el cual se contempla llevarlo a otros centros donde haya mujeres internas en proceso de recuperación, fue muy fructífero para las participantes, las cuales se involucraron en las dinámicas, encaminadas a la reflexión y la sensibilidad de lo que cada quien, a manera individual puede desarrollar en la vida.

“Todos somos importantes, en ellas quisimos dejarles el mensaje de que más allá de cualquier situación siempre está la opción de mejorar en cualquier plano de nuestra vida”.

Dejar respuesta