H. Nogales, Sonora 23 de Junio de 2019.-

Familias enteras se congregaron nuevamente en la parte céntrica de la principal Avenida Obregón en donde pasaron un momento agradable, practicaron deporte y convivieron sanamente al realizarse otra edición del programa “Domingos en la Obregón”.

La gente que desde temprana hora llegó al lugar a bordo de bicicletas y acompañada de una mascota, no solo disfrutaron de un paseo, sino también aprovecharon para presenciar algunos eventos de cultura y recreación que se montaron en esta calle que justamente solía estar vacía durante los domingos y que ahora está cobrando vida nuevamente.

Este programa, coordinado por el Instituto Nogalense del Deporte, atrajo a varias dependencias del gobierno de la ciudad en apoyo de logística, mismas que organizaron algunas actividades, tales como cascaritas de tenis, futbol, carreras de bicicletas y algunos oros juegos de carácter infantil.

El personal de la Dirección de Salud ofreció algunos chequeos de la presión arterial, glucosa, así como revisiones ordinarias de las vías respiratorias a las personas que asistieron a este evento y los funcionarios de Imagen Urbana y Ecología donaron muchos arbolitos a los niños y adultos.

Los jóvenes estudiantes de las distintas escuelas del Instituto Municipal de Fomento de la Cultura y Artes (IMFOCULTA), montaron un espectáculo de baile y música folklórica, en tanto que otros funcionarios del gobierno de la ciudad dieron asistencia variada a quienes se congregaron en esta calle.

Los niños aprovecharon este momento para aprender a pintar y además participaron en algunos juegos que se llevaron a cabo en compañía de un payaso.

Poco a poco el llamado que cada fin de semana hace el presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza, para que las familias de ambos Nogales pasen un momento agradable, convivan y practiquen algún deporte, sigue tomando fuerza y pronto se convertirá en una tradición, dijo el titular del Instituto Nogalense del Deporte, Jesús Báez Gálvez.

Dejar respuesta