La Iglesia hizo un llamado para que las empresas mineras en la entidad incrementen sus protocolos de seguridad

Tras los lamentables hechos que costaron la vida de los trabajadores en la mina de oro ubicada en la comunidad Mulatos, municipio de Sahuaripa, la Iglesia hizo un llamado para que las empresas mineras en la entidad incrementen sus protocolos de seguridad.

Ruy Rendón Leal, arzobispo de la Iglesia Católica en Sonora, reiteró sus condolencias a los deudos de los dos trabajadores mineros fallecidos la semana pasada en la mencionada operación debido a un deslave que los sepultó.

“Sabemos de esta lamentable noticia, esta desgracia que ocurrió en una de las minas de aquí del Estado de Sonora, hemos sabido que dos personas perecieron, oramos por el eterno descanso de ellos, pedimos por sus familiares para que encuentren en la fe y en la cercana solidaridad de las familias consuelo y fortaleza en medio del dolor”, afirmó.

De igual manera el máximo jerarca del catolicismo en Sonora hizo un enérgico llamado a las empresas que realizan operaciones mineras en entidad a fin de que estas refuercen sus mecanismos de seguridad para salvaguardar la vida de sus trabajadores.

“A las empresas mineras nunca está de más insistirles en las medidas de seguridad que deben de tener estas fuentes de trabajo tan importantes para nuestro estado de Sonora”, concluyó.

Dejar respuesta