La extrema irresponsabilidad con la que el gobierno ha manejado la crisis en la Policía Federal sólo está favoreciendo a la inseguridad y de paso deteriora la imagen de la naciente Guardia Nacional, acusó la dirigencia nacional del PAN.

El presidente del blanquiazul, Marko Cortés, sostuvo que el gobierno federal no puede seguir equivocandose en la estrategia de seguridad, cuando el primer semestre de este año ha sido el más violento del que se tenga registro en México, con 17 mil 065 homicidios dolosos y feminicidios, según el conteo diario del gabinete de seguridad.

Cortés aseguró que mientras no se logre una adecuada instrumentación de la Guardia Nacional y se defina una estrategia eficiente, el Presidente de la República incumplirá su promesa de que en seis meses (en octubre) dará resultados en materia de seguridad, una vez que opere plenamente el nuevo cuerpo policial.

El panista advirtió que a los mexicanos se les acaba la paciencia porque hora tras hora, día con día y semana tras semana, siguen a merced de la delincuencia y la inseguridad, mientras las autoridades continúan tratando con torpeza los asuntos relacionados con la seguridad pública.

“Hacemos un llamado al Presidente de la República para que actúe con prudencia y respeto a las fuerzas policiacas, logrando una correcta integración de la Guardia Nacional a las tareas de seguridad, porque de ello depende que se recupere la paz. El mal manejo de la crisis en la Policía Federal sólo beneficia a la delincuencia y pone en entredicho la imagen de la naciente Guardia Nacional”, indicó.

Paralelo a ello, consideró que se requiere instrumentar acciones concretas y una estrategia clara sobre seguridad pública que, hasta ahora, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana no ha sido capaz de elaborar y presentar a los mexicanos.

“En ningún país se ha enfrentado con éxito al crimen organizado con treguas, ni con buenas intenciones, ni discursos retóricos, como lo pretende hacer López Obrador, sino con estrategias operativas y de inteligencia y bien enfocadas a los grupos criminales. López Obrador ya no puede seguir administrando la inseguridad, los ciudadanos queremos resultados”, estableció.

Dejar respuesta