H. Nogales, Sonora 18 de Mayo de 2020.-

 

Durante este periodo de cuarentena por el “Coronavirus” (COVID-19), el Gobierno de la Ciudad por medio del Instituto Nogalense de las Mujeres, invita a las féminas a que de manera virtual o por vía telefónica utilicen los servicios de asesoría legal y terapias psicológicas gratuitas que se ofrecen en la dependencia.

Lo anterior es para propiciar la convivencia familiar y el fortalecimiento de los valores de los padres hacia los hijos y que éstos a su vez los promuevan en la sociedad una vez que concluya esta emergencia sanitaria.

Mediante el número telefónico 63117 72966 disponible las 24 horas, el equipo de psicólogos y especialistas en derecho, están al tanto de todos los casos que se han recibido en la dependencia y se les da el respectivo seguimiento hasta encontrarle una solución al problema que los ciudadanos plantean, principalmente dentro del género femenino.

Estas acciones tienen como finalidad brindarles todas las herramientas a las amas de casa para que promuevan la sana convivencia y mediante dinámicas divertidas los padres e hijos puedan pasar momentos agradables y aprovechar el “Quédate en Casa” en algo de provecho.

Este trabajo que realizan los psicólogos y abogados que se tienen en la dependencia, también está enfocado a inhibir la desintegración familiar que comúnmente es propiciada por el encierro y la falta de la relación entre los integrantes.

A las mujeres se les asesora y se les acompaña a las instancias de los demás entes de gobierno si en dado caso es necesario interponer alguna denuncia y también se les brinda toda la atención psicológica de acuerdo a la problemática que presentan abarcando también a los integrantes de la familia.

Dejar respuesta