H. Nogales, Sonora 5 de Junio de 2019.-

A petición del alcalde Jesús Pujol Irastorza, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Nogales, ha realizado 12 importantes obras en diferentes puntos de la ciudad, para mitigar la escasez de este recurso natural durante el verano, informo el Director General Julio Cesar Chávez Coronado.

“Para el alcalde es importante el tema del agua, no concibe que en su gobierno no se estén realizando las obras necesarias, para darle agua los nogalenses”.

Estas acciones permitirán aumentar la cantidad de agua que se envía a través de la red, a 160 litros por segundo, con una inversión de $6´461343 pesos.

Rehabilitación de Noria 1 y 2, Equipamiento del Pozo 7 Paredes, Rehabilitación Pozo 8 Paredes, Rehabilitación de Bombeo en Pozo PINN, Rehabilitación de Equipo de Bombeo en Pozo Gasera, Incorporación Pozo Parque Industrial, Rehabilitación Pozo 5 Mascareñas, obras ya concluidas.

En proceso de concluir se encuentran la instalación de Línea de Conducción de Tanque Guerrero a Conjunto Jardín, Rehabilitación de Pozo 3 Mascareñas, Rehabilitación de siete cruceros y válvulas reductoras y sostenedoras de presión en sector San Miguel, Habilitación de Rebombeo Las Malvinas y Rehabilitación de Bombeo 2 Tanque Héroes.

“En el caso de San Miguel ya se conectaron 7 válvulas reguladoras de presión, nos ayudaran porque el agua fluye de abajo hacia arriba, aquí hay problemas con la red, la presión, y con estas válvulas hemos logrado que llegue el agua a las partes altas, se han estado realizando pruebas durante dos semanas y se han obtenido buenos resultados”.

Los trabajos consisten en instalaciones de líneas de conducción, equipo eléctrico, equipo de bombeo, motores y otros trabajos que permitirán mejorar el servicio. Para poder aumentar la demanda de los usuarios el Organismo Operador pondrá en operación pozos que tenían entre 1 y 5 años fuera de funcionamiento.

La rehabilitación del rebombeo “Las Malvinas”, esta inversión es fuerte de $2´300.00 pesos con el equipo de bombeo que permitirá extraer más litros de agua. El tanque Guerrero y Conjunto Jardín, lo concluiremos a más tardar el martes, señalo Chávez Coronado.

Dejar respuesta