H. Nogales, Sonora 7 de Junio de 2019.-

Con la finalidad de reducir los casos de violencia intrafamiliar y maltrato hacia las mujeres; el Instituto Nogalense de la Mujer encabezados por su directora Lucia Álvarez Esther, inició la campaña: “No calles más: no estás sola”.

Esta actividad se desarrollará del 10 al 14 de junio con una agenda cargada de actividades enfocadas a prevenir la violencia hacia las féminas.

El objetivo de esta actividad, es que las mujeres denuncien cualquier tipo de violencia que sufran por parte de su pareja, amigos, familiar o de quien sea la agresion ante las autoridades ó instancias correspondientes, ya que es la única manera en que las autoridades puedan hacer algo y actuar al respecto.

En nogales existe un alto índice de casos, en los que la mujer tiene miedo a denunciar, por lo que la directora del Instituto de la Mujer, exhorta por instrucción del alcalde Jesus Pujol, a denunciar la violencia hacia la mujer.

Reiteró que ya bajo este mandato no se permitirá que ninguna mujer en Nogales sufra de cualquier tipo de acoso o violencia.

Dejar respuesta