H. Nogales, Sonora 14 de Agosto de 2019.-

Con una duración de poco más de cuatro meses y con 14 oficios, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, iniciará el próximo 19 de este mes con los cursos de capacitación en los 16 Centros Comunitarios, anunció Alejandro Castro Sandoval.

El titular de la dependencia aseguró que aún existe cupo para más personas que deseen aprender algún oficio de manera gratuita y dijo que el programa está dirigido a amas de casa, niños, jóvenes y hombres adultos que tengan la intención de obtener este beneficio que ofrece este nuevo gobierno municipal.

“El propósito de estos talleres, es formar a cualquier ciudadano que tengan ganas de aprender algún oficio, pero además habrá enseñanzas gratuitas de tae kwon do, guitarra, ballet, canto, piano, inglés, computación y otras disciplinas que se estarán ofreciendo a niños y jóvenes desde los ocho años de edad”, explicó.

Los talleres de alfarería, agricultura urbana, panadería, repostería, corte y confección de ropa, alta costura, corte de cabello, cultura de belleza, carpintería, lenguaje de señas para sordomudos, así como escritura Brayle, tallado artístico de madera, zumba, tae kwon do, primeros auxilios, manualidades, entre otros, iniciarán el 19 de este mes y culminará el 30 de diciembre de este mismo año.

Resaltó el enorme compromiso que tiene el presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza con las amas de casa, la niñez, los jóvenes y es por eso que se están haciendo muchos esfuerzos para que todos se mantengan ocupados en algo que les beneficie y que sea un soporte para sus familias.

“El alcalde ha sido muy cuidadoso en la aplicación de los recursos del pueblo y en este caso están siendo favorecidos más de mil personas que habrán de aprender algún oficio que les sea redituable y les genere recursos para el sustento de sus familias”, destacó Alejandro Castro.

Dejar respuesta