Hermosillo, Sonora;  julio 7 de 2019.- Con el objetivo de prevenir el delito paulatinamente el personal de la Policía Estatal se ha desplegado en varios sectores del Estado, para contribuir en la seguridad y que las familias disfruten de unas vacaciones seguras.

 

El director operativo de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Néstor Plascencia Zúñiga dio a conocer que se incrementará labores de vigilancia en zonas de Sonora, para brindar seguridad a las familias que disfrutarán periodo vacacional. 

 

Indicó que en Hermosillo se mantendrán los operativos permanentes a través de patrullajes de vigilancia por las colonias focalizadas y en zonas que sean reportadas al número de emergencia 9-1-1; también se recorrerán zonas donde hay escuelas o lugares que por periodo vacacional se encuentran inhábiles y que pudieran ser blancos de algún delito.

 

Los puntos preventivos se continuarán instalando en varios sectores a nivel estatal como en zonas rurales, playas y comercios con mayor afluencia, con el fin de atender cualquier incidente  donde se requiera atención policial, aseguró el jefe policiaco.

 

Además, -agregó- que en los operativos permanentes seguirá la coordinación con los tres niveles de gobierno, apoyando en la seguridad de los municipios para prevenir y combatir cualquier incidente que atente contra la seguridad ciudadana.

 

Plascencia Zúñiga habló de la importancia de sumar a los ciudadanos a unirse a las acciones preventivas, respetando las leyes de tránsito, fomentar la sana convivencia y denunciando el delito al número de emergencia 9-1-1.

Dejar respuesta