Hermosillo, Sonora; a 28 de julio de 2019.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) continúa en acciones por la seguridad de Sonora a través del reforzamiento operativo con el programa Más atentos, Más Seguros durante este periodo vacacional.
Durante la últimas dos semana de julio, oficiales de la PESP han participado en operativos permanentes, preventivos y especiales, por lo que han registrado aseguramiento de personas, recuperación de vehículos y sacaron de las calles varios artículos ilegales como armas de fuego y narcóticos.
A partir del lunes 15 de julio, en operativos por Sonora la PESP registró más de 45 detenciones por delito y más de 164 fueron presentadas ante el juez calificador por faltas administrativas.
También sacaron de las calles más de 11 armas de fuego, más de mil cartuchos de diferentes calibres y lo equivalente a más de 438 mil dosis de droga.
Con el apoyo de la participación ciudadana y las denuncias a los números de emergencia, se logró recuperar alrededor de 20 vehículos que presentaban reporte de robo.
Ante este periodo vacacional, los PESP fueron desplegados paulatinamente a las diferentes regiones del Estado en operativos pie tierra, recorridos de vigilancia en zonas focalizadas, comercial, escolar y puntos de mayor afluencia para atender de manera oportuna a los ciudadanos, coadyuvando de manera subsidiaria junto a la Policía Municipal y en coordinación con Policía Federal, Sedena, Guardia Nacional, Semar y Fiscalía.
Para contribuir en acciones por la seguridad de los ciudadanos la PESP se mantiene en las ciudades, zonas rurales y playas en apoyo a las familias que disfrutan de este periodo vacacional.
Además se encuentran en rutas como los municipios del Río Sonora, Sierra y corredores seguros de Sonoyta-Puerto Peñasco y San Carlos, lugares en los que han atendido a través de los puntos preventivos que han establecido en las carreteras.
A los ciudadanos se les exhorta a denunciar cualquier delito a la línea de emergencia 9-1-1 y mantener la diversión respetando la integridad de las personas para mantener unas vacaciones seguras.

Dejar respuesta