El presidente municipal, Jesús Pujol Irastorza hizo entrega del segundo pago del programa de becas que beneficia a dos mil 323 estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universitarios y el que se invierte un millón 014 mil 200 pesos mensuales.

Acompañado por regidores de la comuna y por la directora de Educación Municipal, Alma Leticia Sobarzo, el alcalde no solo entregó los incentivos económicos a los padres de los estudiantes becados, sino también aprovechó el momento para platicar con éstos y recibir algunas inquietudes que le plantearon.

Este programa impulsado por el Gobierno de la Ciudad, ha incrementado el número de beneficiados a mil estudiantes más que en la administración pasada y con ello se refrenda el compromiso que tiene Jesús Pujol con el sector educativo, que es uno de los rubros más importantes en el que se inyectará una buena parte del presupuesto municipal.

De los dos mil 322 becados, 906 son de primaria, 916 de secundaria, así como 250 de preparatoria e igual número de universitarios, dando un total de dos mil 322, sin incluir a quienes reciben incentivos por discapacidad y que también estudian.

A los estudiantes de primaria se les entrega 300 pesos mensuales, a los de secundaria 400 y a los de preparatoria 500 y mil pesos a los universitarios, ejerciéndose un total de un millón 014 mil 200 pesos.

De acuerdo al proyecto que el propio presidente municipal ha dado a conocer con anticipación, es muy seguro que para el próximo ciclo escolar se aumente el número de jóvenes y niños que serán beneficiados con este programa.

Dejar respuesta