Hiram Rodriguez L.

Las consecuencias que los hijos viven por la desatención de los padres, ya que estos ocupan el tiempo en trabajar para sustentar gastos de la familia, pueden ser en ocasiones irreversibles, sobre todo en los casos de drogas.
En el caso de las funcionarias públicas no hay excepción, sin embargo, el tema es distinto porque al tomar el puesto realizan un juramento de servir a la ciudadanía por encima incluso de la familia.
Redes sociales se volcaron cuando la alcaldesa Célida López inició su nueva campaña en Twitter con una serie de tres hilitos rapiditos, a) por las malas calificaciones de uno de sus pequeños, b) por la culpa que siente por no haber hecho algo para solucionarlo y, c) por el resultado de que aun y con esa monserga va a trabajar por Hermosillo. ¡UPS!
 Hoy recibí el golpe más duro desde que entré a la alcaldía. La boleta de calificaciones de uno de mis hijos me grita qué ya hay un costo enorme. La mamá que trabaja se ausenta y los hijos te necesitan. Por eso a las mujeres nos persigue la culpa.
El tema es por demás difícil porque los políticos en principio de cuentas por ser figuras públicas, no tienen vida privada desde que las redes sociales existen, y peor cuando externan un problema en casa.
Ciertamente, Célida tiene de dos sopas, o renuncia y se va a su casa a poner orden en su familia, o le paga a alguien para que cuide a sus hijos y ella pueda seguir Gobernando de la manera tan brillante como lo está haciendo hasta el día de hoy.
Una culpa que la maternidad trae consigo pues sentimos la enorme responsabilidad de ser nosotras las que tenemos la mayor responsabilidad de educar y cuidar a los hijos.
La campaña trae el sentimiento de que la alcaldesa es una víctima de los nuevos tiempos, ya que tiene que trabajar duramente para mantener su hogar.
Esto se lo creo, a mi amiga “Coco”, quien tiene un niño especial y es madre divorciada y sí, tiene que trabajar porque no hay dinero que alcance para comprar medicamentos para el menor y para el sustento diario, pero a la alcaldesa que tiene un sueldo privilegiado y una constructora que atiende su marido, ¡por Dios!, no se la creo.
Ahora bien, el poder es para poder, no para no poder, si un presidente municipal no puede gobernar su casa, ¿podrá gobernar una ciudad?
No se vale hacer uso de las redes sociales utilizando el género y victimizarse ante la sociedad, mejor que arregle los problemas o que renuncie si no puede con todo, y conste que lo mismo sería en el caso del “Maloro”, o de Alejandro López Caballero, Javier Gándara o bien, con María Dolores del Río que nunca se quejó de no poder atender a sus hijos, ¿o será que ella sí los atendió?
Con todo respeto para la alcaldesa, pero la ropa sucia se lava en casa, y corremos el riesgo de que cuando deje de hacer algo por la ciudad, va a decir que es porque estaba dando de comer a sus hijos o haciendo la tarea con ellos.
¡Por favor!, que campañita mediática tan de bajo nivel, ¡que consiga asesores buenos!
Cuántas mujeres se Hermosillo trabajan y también sienten esta culpa de no estarás tiempo con sus hijos. Estoy segura que muchas . Y aquí es donde les digo valdrá la pena, por mis hijos y por los de ustedes. Valdrá la pena esta transformación. Hay que seguir !!!
Al final le tiró la bola a miles de mujeres hermosillenses que trabajan y son madres, o sea, a todas, intentó de convertir sus omisiones familiares y de gobernabilidad en una situación de género para que se sumen a ella y digan; “pobrecita Célida, porque es mujer y su trabajo no la deja cuidar a sus hijos” en vez de que las mujeres digan “Pobrecita yo que gano una bicoca y debo de pagar el predial, pobrecita yo que mi casa apesta horrible por la mala recolección de basura”. Pero bueno, así es en nivel de asesores que la alcaldesa trae.
Obviamente algunos se van a sumar a esta campañita, sobre todo los troles que manejan desde comunicación social, pero en honor a la verdad, la alcaldesa que todos queremos no puede utilizar las omisiones familiares para decir que está trabajando horas extras, y la alcaldesa que todos necesitamos mucho menos, urge que alguien le apoye manejando su cuenta de Twitter y cuidando a sus hijos.
La alcaldesa tiene una ventaja sobre muchas mujeres hermosillenses que deben trabajar para mantener a sus hijos, y es que tiene esposo, quien por conflicto de intereses no va a hacer obra para el municipio en estos tres años con la constructora de la familia, entonces bueno es que se ponga a cuidar a sus hijos, digo, eso hacen las parejas, no es una cuestión de género sino de apoyo familiar, pero bueno, mejor que se ponga a trabajar por Hermosillo y su gente, y dejémonos de campañas baratas.
Café entre Grillos
1. Una buena noticia nos dio Norberto Barraza director de servicios públicos municipales, a Entre Grillos y Chapulines por Radio Manzana el pasado jueves, y fue que ya se van a comprar treinta camiones recolectores de basura que van a iniciar operaciones la primera quincena de marzo del año entrante a más tardar, de tal manera que ya estarían listos para que el servicio de recolección de basura pase dos días a la semana.
Oremos por Sonora
En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su replica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.
Lic. Hiram Rodriguez L.
Director de Entre Grillos y Chapulines

Dejar respuesta