Como parte de los trabajos de seguridad y vigilancia que realiza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en el estado de Durango, a través de la Policía Federal, se localizó un vehículo que transportaba oculta aparente droga sintética.

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos patrullaban el kilómetro 213+000 de la carretera Yerbaniz-Gómez Palacio, donde tuvieron contacto con un vehículo el cual el conductor al percatarse de la presencia de la autoridad aceleró la unidad para tratar de evadir una posible revisión, por lo que se le marcó el alto.

Al aproximarse a la unidad, los policías se percataron que el conductor quien viajaba con una mujer, no portaba el cinturón de seguridad por lo que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal. Asimismo el operador mostró una actitud nerviosa ante la presencia de la autoridad por lo cual se efectuó una inspección al vehículo.

Durante la revisión policías federales detectaron que la caja de transferencia 4×4 no contaba con el tapón que retiene el aceite correspondiente y se percataron que en su interior había un compartimento con nueve envoltorios, los cuales contenían una sustancia granulosa con las características de una droga sintética conocida como crystal.

Para continuar con las investigaciones, el conductor junto con su acompañante y el vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Durango, quien determinará peso y sustancia exacta de la droga.

Dejar respuesta