Hiram Rodriguez L.

“Guillermo Padrés va a salir en esta semana”, me han comentado fuentes inclusive de la Fiscalía General de Sonora, Fiscalía Anticorrupción y la PGR, y entiendo que un caso tan complejo como el de él, requiere tiempo para estudio, al punto que nunca recibió sentencia en dos años, además de que su salida se pudo complicar por el cambio de poderes en el país.
Lo extraordinario del tema es que poco antes de que iniciara el mes de diciembre, igual que en septiembre, fue anunciada la salida del exgobernador con juegos artificiales, luces de neón, bombo y platillo, y que decir de que sus más cercanos colaboradores aplaudieron su supuesta salida.
El Juez séptimo de Distrito de Procesos Penales del Estado de México, le concedió que siguiera su proceso afuera de la cárcel. Sin embargo, la familia afirmó no tener esa cantidad.
 Más tardo que perezoso el dirigente del PAN en Sonora Ernesto Munro, conocedor de la salida del exmandatario, mandó a realizar “El Memotón” para que los amigos que quedaron bien forrados de lana durante el padrecismo, realizaran una vaquita y así llegar a la meta de ciento cuarenta millones de pesos. Antes de doce horas del anunció el abogado de Guillermo Padrés anunció a medios de comunicación nacionales que ya había sido pagado el monto total para la liberación del exgobernador.
Sin embargo, al día de hoy, parece ser que “El Memotón” debe haber tenido algún problema porque me informan que después el abogado de Padrés dijo que siempre no había dinero.
 ¡Qué cochis!
Lo cierto es que el día de la virgen, los abogados de Guillermo Padrés, le dieron seguimiento a los expedientes de amparo 200/2018 en contra de la Fiscalía General del Estado de Sonora y de la Fiscalía Anticorrupción (misma que los padrecistas le armaron una campañita para decir que era anticonstitucional, por lo visto no les funcionó porque siguen defendiéndose contra ella) y el expediente 185/2018 en contra del Juez Tercero de Distrito en Sonora.
No soy abogado, pero esto me dice que “El Memotón” va tardar para dar fruto y si no es en esta semana, va a ser hasta el próximo año, cuando vean como burlar a la opinión pública.
Con la salida de Padrés, se me figura que viene una campaña de desprestigio para el Gobierno actual de AMLO, con aquella máxima de la ya muy nombrada amnistía y cero tolerancia a corruptos.
 Las mordidas de Célida
Una fuerte felicitación para la alcaldesa Célida López desde este humilde espacio, esperando que todos sus deseos se cumplan a cabalidad.
 La alcaldesa Célida López subió un video de su cumpleaños a su cuenta de twitter (digo que la alcaldesa lo subió, porque se supone que ella maneja su cuenta y no el “Vinko” Sagrestano). Vi a muchos niños en dicho video y a una alcaldesa muy feliz, disfrutando de las festividades que la gente le hiso en conmemoración de su cumpleaños, y seguramente, por el gran cariño que se le profesa, no sólo por su gran trabajo a favor de la ciudad, sino por tantos años que tiene viviendo en Hermosillo trabajando por los más desvalidos.
Hasta le dio mordida al pastel. Con que no le pida mordida a los proveedores de obra pública del Ayuntamiento, ella o sus allegados, y no confundan la cuarta transformación con el Padrecismo, ¡todo bien!.  El problema es a la inversa, que los de la cuarta transformación no confundan esta con el padrecismo, aunque ya dieron muestra de sumisión en cabildo, y lo veremos el próximo 18 de diciembre cuando los regidores de Morena, PES y PT aprueben la renta de treinta camiones.
Dicen que a la fiesta en La Choya no invitaron a personal sindicalizado, ya ve que anda con todo tras de ellos y va a correr a más de doscientos.
 Qué raro que Chava Díaz no ande haciendo sus manifestaciones públicas cerrando calles. Recordará que por menos, por falta de uniformes, camiones de recolección de basura o pago de horas extras durante la administración del “Maloro”, el líder sindical andaba furibundo marchando con su equipo cercano y con varios empleados sindicalizados.
Hoy no hay camiones, uniformes ni horas extras, y por si fuera poco van a correr a más de doscientos sindicalizados, y el líder en santa paz, ¡Qué extraño!
La alcaldesa va por el sindicato de Jovita Monge, que son alrededor de doscientos empleados. No soy profeta, pero si Salvador anda tan tranquilo es porque ya hay arreglo con Célida y este quiere seguir reinando, y esto se lo dije hace mucho.
 Café entre Grillos
1. Los políticos profesionales entienden que después de una contienda electoral la vida del país continúa muy a pesar de diferencias que se pudieron dar en campaña. Siendo Gobierno las cosas son diferentes como lo ha dicho Andrés Manuel López Obrador, aunque del escucharlo al hacerlo puede haber mucho trecho. Sin embargo, la gobernadora Claudia Pavlovich está trabajando para construir ese camino en pos de cerrar las brechas con las diversas fuerzas políticas, pero sobre todo con los representantes del Gobierno de AMLO.
 Así lo hiso la semana pasada en la CONAGO, al tomar el acuerdo de trabajar coordinadamente con el secretario de Seguridad Pública Alfonso Durazo, a quien sabemos le interesa lo mismo que a los sonorenses, un Sonora en paz.
Oremos por Sonora
En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su replica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Dejar respuesta