El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que está dispuesto a reunirse con las familias LeBarón y Langford si así lo piden, luego de que nueve de sus integrantes, tres mujeres y seis niños, fueron atacados presumiblemente por un grupo de narcotraficantes en el municipio de Bavispe, Sonora.

«Si se necesita sí, si ellos desean entrevistarse conmigo yo estoy en la mejor disposición. A ellos sí les daríamos más información, pero lo que podemos decir a ellos y a todos los mexicanos es que estamos trabajando», refirió el mandatario federal durante su conferencia matutina.

Aseguró que continúan las investigaciones del caso y en breve se informará sobre los resultados.

El pasado 8 de noviembre, López Obrador sostuvo que no hay ningún límite ni obstáculo que impida hacer la investigación a fondo, porque no hay intereses creados de por medio.

«No es que se tiene un límite porque hay un acuerdo con algún grupo delictivo o político o de interés creado, nada, y también decir que hay mucha gente honesta en el Ejército y la Marina, gente íntegra que nos está ayudando, ahí vamos avanzando», expresó tras señalar que tiene la confianza de que se resolverá esta situación.

Afirmó además que hay capacidad técnica para llevar a cabo labores de investigación, incluso en el caso LeBarón hay un equipo profesional a cargo.

Dejar respuesta