El alcalde Jesús Pujol Irastorza, presidió la ceremonia cívica conmemorativa del 527 Aniversario del Día de la Raza y Descubrimiento de América, en cuyo evento también se izaron las banderas representativas de los países del Continente Americano.

Esta actividad organizada por la Secretaría del Ayuntamiento, a través de la Coordinación Cívica, fue llevada a cabo en la Plaza De las Banderas, en donde se realizaron algunos números de canto, poesía y una demostración de pinturas del taller artístico del Colegio Bilingüe Alfa, así como una obra de teatro.

diarzaAnte la presencia de la directora de dicha institución educativa, Virginia Pompa y del representante de la 45 Zona Militar, Carlos Guerrero y del secretario del Ayuntamiento, Jorge Jáuregui Lewis y de los regidores, el presidente municipal dirigió el mensaje oficial del evento y destacó el trabajo que realiza el Ayuntamiento a favor de la gente más vulnerable.

Durante la ceremonia, en la que se narró la forma en que a bordo de sus tres carabelas Cristóbal Colón descubrió el Continente Americano aquel 12 de octubre de 1492, el alcalde exhortó a los nogalenses a trabajar unidos para que todos tengamos una mejor ciudad, con más progreso y seguridad social.

En el evento, los estudiantes del Colegio Bilingüe Alfa, hicieron una representación de aquel histórico momento cuando el navegante galeno abordó sus barcos “La Niña”, “La Pinta” y “La Santa María” para lanzarse a la conquista de nuevas tierras, lográndose así el encuentro de los dos mundos.

Dejar respuesta