H. Nogales, Sonora 15 de Febrero de 2019.-

El gobierno municipal, a través de la Comisaría de Seguridad Pública, sigue llevando pláticas preventivas exitosas a estudiantes de las distintas instituciones educativas, tanto del sector público como privado, las cuales han dado como resultado que 200 alumnos del colegio Bicultural “Julieta L. Manríquez” egresaran del programa DARE.

Una tarea de todos los días, es lo que realiza el gobierno municipal de Jesús Pujol Irastorza en materia de prevención y que a través de programa Educación Preventiva contra el Consumo de Drogas DARE Nogales, que pone en práctica la Comisaría General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, que ya sumó más de 200 estudiantes de nivel primaria, que adquirieron lecciones educativas, encaminadas a la protección del uso y abuso de drogas.

Con la clausura del programa DARE, con más de 200 estudiantes que fueron reconocidos, en la escuela Bicultural Julieta L. de Manríquez, que se hizo oficial con la presencia de Subdirector de Seguridad Pública, Mauricio Rivera Salomón, el Jefe de Tránsito Municipal, Alonso López, la asistente de Eventos Especiales, Liliana Valencia, la directora del plantel, Eugenia León Valenzuela, y el coordinador del Grupo DARE Nogales, Benigno Gabriel García.
Imagen (5) (2)

Es el claro ejemplo de las buenas acciones que se están llevando a cabo en los planteles educativos, públicos y privados, con el objetivo de informar, concientizar y sensibilizar a los niños y jóvenes, sobre cómo prevenir el consumo de drogas, desde identificar el problema, las consecuencias del uso y abuso de enervantes, hasta el actuar en situaciones de riesgo, dijo Mauricio Rivera Salomón.

 

Con esto, expresó, el coordinador del Grupo DARE, quien además afirmó “Es un logro más al esfuerzo de la prevención, hemos sumado más de 200 niños a un programa que enseña a los niños a evitar el uso de las drogas y la violencia, reforzando habilidades para la toma de decisiones y enfrentar responsablemente las consecuencias de su comportamiento, los ayuda a fortalecer su autoestima, siempre impulsando para que aspiren a tener una vida libre de drogas y violencia”.

Dejar respuesta