El grupo de funcionarios supervisó a la par, acciones preventivas de la “Patrulla Covid”, contempladas en el plan integral Alianza Todos Somos Nogales.

Nogales.- Para concientizar a la población acerca de las medidas preventivas obligatorias que fueron aprobadas en días pasados por el Cabildo de Nogales; Regidores y autoridades municipales y estatales del sector salud, acompañaron a elementos del Grupo Operativo Covid en sus actividades realizadas en varios puntos de la ciudad.

Durante el recorrido que los ediles realizaron en compañía del Director de Salud Municipal, Alberto Dicohea Aguilar y de Cristina Chávez Fino, Jefa de la Unidad de Control Sanitario Nogales; el grupo de funcionarios supervisó a la par, las acciones preventivas de la “patrulla Covid”, contempladas en el plan integral Alianza Todos Somos Nogales.

Del centro de Nogales y hasta las instalaciones del banco Banamex, se realizaron labores de concientización a la población; así como la facilitación de información impresa sobre las disposiciones anti contagio obligatorias y la facilitación de cubrebocas; esto para que más ciudadanos puedan cumplir con su uso obligatorio.

Alberto Dicochea Aguilar, Director de Salud Municipal, explicó que con estas acciones en conjunto, se busca impulsar “la concientización y la solidaridad de las personas, que haya mayor acercamiento de los miembros del Ayuntamiento y autoridades estatales, porque realmente la mejor solución y vacuna que existe, es la prevención”.

El responsable del sector Salud en el Ayuntamiento, recordó que aún no hay un tratamiento para erradicar el Covid-19, razón por la cual se tiene que hacer énfasis en las medidas de prevención que ya han sido ampliamente difundidas por las autoridades de todos los niveles de Gobierno, a través de diversos medios.

Por su parte, el regidor Mario Hernández Barrera, señaló que después de que el pleno del Cabildo aprobara las medidas preventivas obligatorias, contempladas en el plan integral Alianza Todos Somos Nogales, corresponde a la ciudadanía hacer conciencia y cumplir con dichas disposiciones.

Además, la regidora María de la Luz Carrasco Reyes, añadió que durante la jornada de supervisión, los ediles tuvieron el objetivo de garantizar que las autoridades responsables de llevar a cabo las medidas, lo hicieran en el marco de un trato digno y respetuoso a la población.

Por último, el regidor Víctor Manuel Rodríguez Hernández, no descartó que de seguir el aumento descontrolado de los casos de contagios en el municipio, el Cabildo pueda poner sobre la mesa

“Estaríamos pensando en amonestaciones, pero la intención no es de recaudación (…) si esto no disminuye, si no baja la movilidad en Nogales, ya tendrían que venir sanciones, pero por el momento es tiempo de que más población haga conciencia, para que bajen los números de contagios y de muertes”, finalizó.

Dejar respuesta