El Presidente dijo que el gobierno busca recuperar lo que es del pueblo, como los 200 millones de dólares que se pagaron de sobreprecio por la venta de por la planta Agro Nitrogenados, subsidiaria de AHMSA.
Con la extradición de España a México del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, se podrán recuperar los recursos “mal habidos” o por actos de corrupción, como los 200 millones de dólares que el gobierno pagó de sobreprecio por la planta Agro Nitrogenados, subsidiaria de Altos Hornos de México (AHMSA), dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador. En su conferencia mañanera, el Presidente reiteró su consigna de “el pueblo se cansa de tanta pinche tranza”, y aseguró que con la extradición de Lozoya se puedan recuperar estos 200 millones de dólares, pues son del pueblo, argumentó.
“Vamos a poder recuperar lo mal habido, lo que es el pueblo, en todo este asunto está lo de la planta de fertilizantes que se compró durante las negociaciones de la reforma energética en 200 millones de dólares más de su valor. Esos 200 millones de dólares tienen que regresar. Son de las cosas que van a ayudar en este caso. Considero que lo más importante es que se sepa la verdad para poner al descubierto estos actos de corrupción. Esto que coloquialmente se conoce como tranza”. Además, López Obrador precisó que el ex director de Pemex viene con el acuerdo de informar si hubo corrupción y sobornos en la administración pasada, y señaló que se le brindará seguridad.

También dijo que esta extradición es relevante ya que es importante que se den a conocer los actos de corrupción que imperaban en sexenios pasados. “Va a estar protegido y viene con el acuerdo de informar sobre todo lo sucedido en relación a los casos que le tocó atender y por los que se le acusa. Va a informar si hubo estos sobornos, ¿quién entregó el dinero? ¿Para qué se usó el dinero? ¿Si se quedó él con el dinero o lo entregó a otras personas? Se va abrir la investigación. Se va a conocer lo que sucedió”.
FUENTE: https://www.milenio.com/politica/amlo-extradicion-emilio-lozoya-ayudara-recuperar-habido

Dejar respuesta