1. Nogales, Son.- 26 de Octubre 2018

 

El ex secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Jorge Echeverría Calderón compareció ante el pleno del ayuntamiento y fue cuestionado por los regidores respecto de muchas obras públicas inconclusas y le reclamaron 2.5 millones de pesos que no parecen.

En su comparecencia, los ediles integrantes de la comisión mixta de entrega recepción del gobierno municipal le cuestionaron al ex titular de dicha dependencia el por qué el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización le hizo infinidad de observaciones a su gestión como secretario de la misma.

También le preguntaron acerca de poco más de dos y medio millones de pesos que fueron asignados por el Comité Técnico del Fideicomiso del Parque Industrial para invertirlos en obra pública y que no aparecen en las cuentas bancarias.

Durante la deliberación del tema de los 130 millones de pesos de los ramos 33 y 23 de recursos federales designados para diversas obras sociales y que muchas de las cuales ni siquiera han comenzado, el ex funcionario justificó que la Tesorería se tardó mucho en el pago a los contratistas.

Además los ediles le cuestionaron la falta de interés de Echeverría Calderón para presionar al área de Tesorería para que realizase los pagos correspondiente a los desarrolladoras contratadas para la ejecución de dichas obras, así como la liberación de los 2.5 millones de pesos del FOPIN.

Los miembros de dicha comisión mixta refirieron al ex secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano los permisos ilegales que se otorgaron durante el pasado trienio a las empresas constructoras que ocasionar un daño severo al medio ambiente al deforestar una gran cantidad de árboles en varias partes de la ciudad.

Entre otros temas, los ediles pidieron al ex servidor público que aclarara las deudas a contratistas que se vienen arrastrando desde administraciones anteriores que no se solventaron y que causan una carga financiera al erario.

Dejar respuesta