Hermosillo, Sonora; febrero 23 de 2020.- El secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, entregó constancias a 121 docentes de educación física que cumplieron en Hermosillo con la certificación “Coaches Across Continents”.

El titular de la SEC los exhortó a ser parte importante en el desarrollo de las niñas, niños y jóvenes para que puedan construir su propio proyecto de vida, el cual debe de ser el objetivo de la educación en la entidad.

“Nosotros tenemos la obligación, que además es satisfactoria, de ayudarlos a hacerlo posible, tenemos que guiarlos, tomarlos de la mano, para que cumplan con sus expectativas y logren sus metas y objetivos”, afirmó.

El secretario de Educación y Cultura, agradeció el apoyo de la Fundación del Empresariado Sonorense (Fesac), por hacer posible la capacitación de cientos de docentes de educación física en la entidad.

Patricia Calles Villegas, subsecretaria de Educación Básica, informó que en Hermosillo, 121 docentes se certificaron como “Coaches Across Continents”, y agregó que otros más lo harán en los próximos días en las sedes de San Luis Río Colorado y Navojoa, para sumar más de 300 maestros capacitados.

Añadió que también se entregaron mil 242 kits con material didáctico y uniformes para mil 135 docentes de educación física de toda la entidad, con lo que se cumple un compromiso más de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Se informó que los docentes de educación física recibieron capacitación y actualizaciones en su área, con el objeto de mejorar sus competencias profesionales y proyectos complementarios para un desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes de Sonora.

Alejandro Iturribarría Félix, presidente de la Fundación del Empresariado Sonorense A.C., resaltó la alianza entre ellos, “Couches Across Continents” y la SEC para capacitar a los maestros en un área fundamental como es el deporte.

Guadalupe Sánchez Esquer, maestra de educación física que recibió la certificación, agradeció el apoyo recibido por el secretario de Educación y Cultura, para mejorar su profesión.

Indicó que los conocimientos adquiridos se verán reflejados en niños y jóvenes del estado, el material didáctico recibido será de gran ayuda para el desarrollo de los componentes pedagógicos y con ellos lograrán los aprendizajes esperados, y el uniforme rojo y blanco, lo portarán con mucho orgullo.

“Señor secretario, le pido de favor que le haga llegar el mensaje a la señora gobernadora de que sus dos promesas de campaña: la profesionalizan de la educación física a través de las certificaciones y la entrega oportuna de uniformes de calidad, se han cumplido, dígale que le ponemos “palomita”, señaló.

Atestiguaron la entrega de certificados: Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior; Raymundo Lagarda Borbón y César Salazar López, secretarios generales de las secciones 54 y 28 del SNTE, respectivamente; Genaro Enríquez Rascón, director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora y Charlie Crawford, coach visitante del programa “Coaches Across Continents”.

Dejar respuesta