Célida López le dice adiós al PAN

Hirasm Rodriguez L.

“En el transcurso de esta mañana presentaré mi renuncia al PAN como militante y al Grupo Parlamentario del PAN en Sonora”: Célida López.
Eran las nueve de la mañana de este jueves 9 de Noviembre cuando Célida López mandó el twitter que puso a temblar a David Galván, Alejandra López Noriega y pelos que les acompañan, quienes hasta esa hora seguían pensando que Damián Zepeda estaba por encima de Dios, bueno, lo siguen pensando.
Célida López  dentro del PAN fue una diputada que se puso la camiseta azul y bailó al ritmo que le tocaron.
Sin duda en ese tiempo construyó un capital político que al día de hoy en el PAN, no hay una sola mujer que pueda jalar los votos que Célida puede jalar, y en un descuido, ni un hombre jala tantos votos, mucho menos Ramón Corral, quien está más frío que un canal de res congelado.
Célida López aseguró frente a la prensa que se va del partido no porque le cerraron la puerta para la candidatura al Senado, sino porque Damián Zepeda es un misógino que la trató con la punta del pié ninguneándola, aplastándola, humillándola y asegurándole que tenía que hacer lo que él decía.
Ciertamente hemos visto varios episodios donde Damián Zepeda se comporta como Lord Fawer de Shrek, o sea un pequeño reyesito que le importa poco el que dirán, o sea un fresita que está dispuesto a acabar con todo aquel que se interponga en su camino.
Lo vimos la vez que la policía municipal lo agarró hasta el cepillo de borracho y empezó a gritarle a los agentes de transito: “soy una persona muy influyente, si no me dejan se van a meter en un lío gordo”.
¡Wow!, y aun así hay muchos que lo siguen con tal de merecer una candidatura o una mirada del infame secretario general del PAN.
¿Qué pasará con Célida?
El presente de Célida López será seguir dentro del Congreso del Estado como una diputada independiente, avalando lo que su corazoncito le dicte.
El futuro de Célida parece ser que se va por la vía independiente a la alcaldía de Puerto Peñasco, aunque seguramente la van a buscar de Morena, Movimiento Ciudadano y en un descuido hasta del PRI.
Las 4 Fantásticas salen a defender al Reyesito Zepeda
El joven tapete de Damián, digo, David Galván dirigente del albiazul mandó llamar a una rueda de prensa con carácter de urgencia en el Comité Estatal del PAN.
Sin embargo como es un tema de género no participó en la rueda de prensa y dejó todo en manos de la líder Alejandra López Noriega, (quien por cierto no traía chicle), y las diputadas excompañeras de Célida López en la bancada, Lina Acosta del Cid del Distrito I por San Luis Río Colorado, “la diputada que sí le alcanza” Angélica Payán y Lisette López Godínez, mismas que fueron mandadas al matadero mediático, y fingiendo demencia hicieron como que nada pasa y le tiraron la bronca a su compañera de género Célida.
Con esto acabó el mito de “podemos destrozarnos entre nosotras pero nunca nos haremos daño”.
Muy mal se vieron las cuatro fantásticas, pero bueno, es una cuestión de sobrevivencia partidista, ¿qué más podían hacer?, lo que me sorprendió es que Alejandra López Noriega accediera a salir a rueda de prensa y no a controlar como es su costumbre, hoy la hizo de tapete, me imagino que recibió violencia de género de parte del reyesito Zepeda, pero se mordió las ganas de gritarlo porque ya de por sí, le pidió la bola.
Lo que sí debo puntualizar como una verdadera mentada de madre para la diputada Célida López, es el mensaje que le envía Javier Dagnino vía Twitter:
“Amiga @celidalopez : Enterado de tu decisión recibe el siguiente atento consejo. En el ámbito político-electoral hay que subir escalones, no usar elevadores que uno mismo descompone. Lo único que vive de pie y de frente es @AccionNacional #Sonora”.
Esto es la política, ¿ya se le olvidó a “Dañino”, digo, Dagnino que la única diputada que realmente defendió a su jefe Guillermo Padrés fue Célida López?, por el contrario, Javier Dagnino debiera renunciar al PAN en apoyo y solidaridad a la única diputada que le siguió el rollo defendiendo lo indefendible.
No que muy congruente, sólo buscando sus intereses, mejor que le hubiera echado una llamadita y no se pega el “quemadón”.
En las malas se conoce a los amigos, ahora sí va a ser un tiempo en el que la diputada Célida López va a encontrar nuevas coincidencias y verá como el PAN se convirtió en un partido de mujeres y traiciones.
Sin duda el PAN sigue perdiendo.
Café entre Grillos
1. La visita de Ricardo Bours líder del Yaqui Power a la Mesa Cancún da mucho de que hablar, y lo trataremos con tiempo porque Célida López se comió el jueves.
Para Ricardo lo más importante para él es la familia.
Ricardo quiere ser Gobernador en 2021. Este 2018 no va a ser protagonista de un puesto de elección popular. Quiere que Abel Murrieta sea el presidente municipal de Cajeme, y nos invitó a toda la Mesa Cancún a Abelandia.
Dejó claro que Cajeme es del Yaqui Power y quiere que respeten su tierra y que nadie imponga candidatos para este 2018.
También aseguró que no haría berrinche si él no queda como candidato a la gubernatura, pero pide piso parejo para competir.
¡Quieres más o te frío un huevito!.
Ricardo Bours es una opción real para el 2021 y no está jugando, pero que lo logre, es otra cosa.
Es un líder auténtico.
En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su replica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.
Oremos por Sonora
Lic. Hiram Rodriguez L.
Con más de 20 años en los medios de Comunicación
Twitter: @hiramrodriguez1
E-Mail: entregrillosychapulines@gmail.com
www.entregrillosychapulines.com
Lic. Hiram Rodriguez L.
Director de Entre Grillos y Chapulines

Dejar respuesta