Los integrantes de varias comisiones del Cabildo, junto con el alcalde Jesús Pujol Irastorza y miembros de una asociación civil dedicada a dar equinoterapia a niños con discapacidad, definirán el área idónea que donará el Gobierno Municipal para instalar una clínica para la atención de 53 pequeños.

Lo anterior surgió en la sesión ordinaria del pleno del Ayuntamiento correspondiente a este mes en la que se propuso la revocación del acuerdo número 46 del acta número 70 del 12 de septiembre del 2012, que establece la donación de 40 mil metros cuadrados a favor de la asociación civil “Clínica de Rehabilitación y Equninoterapia de Nogales”.

Dicha solicitud expuesta por la Sindicatura Municipal, fue enviada a las comisiones de Asistencia Social, Infraestructura Urbana y otras que se sumaron para su revisión y análisis y además los regidores acordaron aplazar el término para someterlo a consideración del pleno después de que se logre decidir acerca de algunas opciones de terrenos aptos para que esta clínica opere sin problemas.

El presidente municipal, quien encabezó la sesión del pleno, dijo estar de acuerdo con los integrantes del Cabildo y los representantes de la citada asociación de asistencia privada, a fin de que se busque la mejor opción para que este organismo pueda seguir dando atención a los pequeños.

En la reunión, se planteó la posibilidad de que el terreno de 40 mil metros cuadrados situados en el predio Agua Zarca y asignados a esta organización que está actualmente en desuso, sea considerado para instalar ahí un nuevo panteón municipal que es sumamente necesario para la ciudad.

Durante la sesión se propuso asignar recursos del erario para proporcionar becas a los niños que reciben atención por medio de la mencionada asociación, debido a que los costos de los tratamientos son sumamente caros y la mayor parte de los padres de éstos son de escasos recursos.
El regidor, Francisco Mendívil, quien tiene una empresa de taxis, se comprometió a apoyar con el traslado de los niños que reciben terapia al lugar que se requiera.

Dejar respuesta