Los Oficiales Beatriz Jorqueras Saiz y Erick Encinas, comisionados a la Zona Centro, fueron alertados de una siniestro en la calle Simón Bolívar
Nogales.- Con una excelente reacción, sensibilidad y su gran sentido humanitario, elementos de la policía municipal, antepusieron sus propias vidas para salvar la de otros ciudadanos, gracias a su alto nivel de capacidad y reacción inmediata.
Siendo las 03:32 horas de este 15 de mayo cuando los Oficiales Beatriz Jorqueras Saiz y Erick Encinas, comisionados a la Zona Centro, fueron alertados de una siniestro en la calle Simón Bolívar en el domicilio marcado con el número 1053, donde llegaron casi de inmediato, encontrando una vivienda envuelta en llamas, con dos persona que los mismos testigos aseguraban, se encontraban en su interior.
Ante la magnitud del problema, los elementos solicitaron el apoyo de sus compañeros, quienes en pocos minutos ya eran un refuerzo para hacer frente a un hecho donde estaban de por medio la vida de dos personas.
“Fue un momento que no te da tiempo de pensar, tu instinto es actuar, proteger y salvar la vida de quien sea, sientes una gran responsabilidad de hacer todo lo que estuviera en nuestras manos, pues si Dios nos ponía en el momento y la hora exacta, era porque podíamos hacer mucho por aquellos que necesitan de nuestra ayuda”, dijo.
Así lo dijo Beatriz Jorqueras Sainz, Oficial de Policía con 23 años de servicios en Seguridad Pública, al asegurar que al saber que se encontraban dos personas atrapadas entre el inminente siniestro, el cual poco a poco arrasaba toda la vivienda, no dudaron, ella, el Oficial, Erick Encinas, junto con sus compañeros de apoyo, entrar en la vivienda en llamas, y hacer el acto más grande de un policía, que es el de salvar vidas.
“Afortunadamente estuvimos para sacar a un hombre de 27 años que suplicaba por ayuda, pues ya había sido alcanzado por el fuego, pero aún seguía con vida, y eso era lo más importante, ya que se trataba de la vida de un joven», dijo.
Así mismo, en el proceder de nuestra labor logramos localizar a otra mujer de la tercera edad, quien se encontraba en la parte superior, quien también suplicaba por ayuda, y que afortunadamente le pudimos dar la mano y entre el equipo sacarla de ese lugar que para ella era casi imposible salir con vida”, expresó.
“Estamos contentos, satisfechos, es realmente gratificante contribuir para que dos personas como Silvia de 65 años de edad y Adán Humberto Acosta, llegaran a un hospital, donde a pesar de las lesiones por quemaduras, tenemos la confianza que con la atención médica que reciben, lo van a superar”.
Sobre este hecho, el Jefe de la corporación policial, Alberto López Rodríguez, reconoció la buena labor de sus elementos, agradeció su alto nivel de servicio, al demostrar que son dignos representantes de la institución, por ser profesionales y sensibles con la ciudadanía.
“Son situaciones que nos llega de alegría, como también, son momentos que demuestran que tenemos elementos capacitados con las herramientas necesarias para poder reaccionar ante hechos de esta magnitud, pero sobre todo, que las filas de la corporación cuenta con oficiales de gran espíritu de servicio”, agregó.
Al lugar también llegaron elementos del cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, en atención al hecho y las personas lesionadas.

Dejar respuesta