Nogales, Son, 12 de Noviembre del 2016.- El pleno del Ayuntamiento, aprobó el presupuesto y ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2017, cuyo monto es de 715 millones 024 mil 118 pesos, que será enviado al Congreso del Estado para su validación.

En sesión extraordinaria, la mayoría de los regidores del Cabildo levantó su mano en señal de aprobación de la glosa presupuestal para el próximo año y que contempla solo ajustes que concuerdan con los índices inflacionarios.

Luego de discutirse y analizarse algunos puntos incluidos en el proyecto de ingresos, los ediles lo validaron y consideraron factible la iniciativa de no incrementar impuestos en ningún rubro y el decremento de algunos cobros en servicios que presta el Municipio en materia de desarrollo urbano y obras públicas.

La glosa de ingresos de la comuna, contemplaba el cobro a recolectores de basura que separan los residuos sólidos para comercializarlos, pero los regidores decidieron derogarlo y también hicieron correcciones a algunos puntos incluidos en el paquete fiscal.

Al término de la reunión, el alcalde Temo Galindo Delgado, sostuvo que los integrantes de la comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Patrimonio, hicieron bien su trabajo y criticó la ausencia de dos de los miembros de esta parte del Cabildo que no asistieron a las juntas para discutir a analizar el proyecto de ingresos presentado por la Tesorería Municipal.

“Seguimos trabajando para ejecutar estrategias que nos permitan hacer más obras y darle beneficios a los ciudadanos, aún cuando se han anunciado recortes importantes en la federación y el retraso de las aportaciones del Estado, se ha podido avanzar en el cumplimiento de los compromisos”, dijo Temo Galindo.

Aseguró que con el manejo responsable y transparente de los dineros propios que ingresan a la comuna y de las partidas adicionales que generan un monto de mil 200 millones de pesos, con 200 millones más respecto del 2016, se ha logrado sanear las finanzas.

“También estamos haciendo gestiones para conseguir más fondos adicionales que no están contemplados dentro del presupuesto y que cuando se logre se tendrá que realizar una nueva modificación a ley y presupuesto de ingresos”, indicó.

Cuando se someta a consideración del pleno del Cabildo y del Congreso del Estado el presupuesto de egresos, se estarían ejerciendo las estrategias para sacar adelante las obras, proyectos y programas que contiene el Plan Municipal de Desarrollo.

Dejar respuesta