H. Nogales, Sonora 6 de Julio de 2019.-

Durante 15 días, más de mil niños de varias colonias de la ciudad, aprovecharon este periodo de asueto escolar para divertirse y participar en algunas actividades recreativas impartidas por el Gobierno de la Ciudad en cinco Centros de Desarrollo Comunitario.

La Secretaría de Desarrollo Social, puso en marcha hace 15 días, el “Campamento de Verano 2019” que hoy concluyeron en los Centros Comunitarios de las colonias Flores Magón, Luis Donaldo Colosio, CTS-CROC, Colinas del Sol y la Solidaridad.

Dentro de las actividades que se realizaron en esta concentración de niños, se impartieron pláticas temáticas sobre prevención de adicciones, seguridad vial, algunos juegos didácticos, ejercitación física y cursos de capacitación infantil.

El titular de Desarrollo Social, Alejandro Castro Sandoval y la coordinadora de los Centros Comunitarios, Margarita Calcaño, encabezaron las ceremonias de clausura de este “Campamento de Verano 2019”, que tuvo como principal objetivo el de enseñar valores sociales y propiciar el fomento a la práctica del deporte entre la niñez.

En la visita que el funcionario realizó a cada uno de estos cinco espacios, pudo constatar el resultado excelente que se logró con la realización de esta actividad y les dijo que pronto anunciará la puesta en marcha de otros cursos para niños, tales como inglés, danza, gimnasia, música, manualidades, inglés, computación y tae kwon do, entre otros.

Dijo que la idea es que los pequeños se entretengan en algún oficio que les beneficie durante este periodo vacacional de verano y destacó el compromiso que tiene el presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza en brindarle espacios y oportunidades para el desarrollo de la niñez.

Dejar respuesta