H. Nogales, Sonora 1 de Agosto de 2019.-

El departamento de Servicios Públicos de Nogales, ya aplicó las primeras multas que van de los 4 mil a los 15 mil pesos, a personas que tiran su basura a los arroyos, durante las lluvias y escombro en la vía pública, señaló Luis Antonio Padilla, coordinador de atención ciudadana de esta dependencia.

Expuso que tras las denuncias ciudadanas que se han hecho a través de las redes sociales, se ha logrado detectar a las personas que incurren en este delito y con la evidencia de videos y la denuncia de la propia ciudadanía se ha logrado ubicarlos y sancionarlos.

Dijo que ya suman cinco las multas aplicadas entre las que se encuentra la de la persona que arrojó su basura al arroyo en la colonia Colosio y a la cual se le sancionó con 15 mil pesos en base al artículo 67 del código del Estado de Sonora que prohíbe estas prácticas que afectan dolosamente a la comunidad en general y a la propia naturaleza.

Otras sanciones económicas de 4,600 pesos y siete mil, fueron aplicadas a otros infractores en el fraccionamiento Ángeles y en las colonias Encinos y Pueblitos.

Así mismo, exhortó a la comunidad a que sigan denunciando a las personas que atentan contra el medioambiente y a la misma comunidad, ya que al arrojar los desperdicios en la vía pública, se obstruyen los arroyos y se generan inundaciones que afectan domicilios y comercios.

Dejar respuesta