Nogales, Son, 13 Ene.- El alcalde Temo Galindo acompañado de las legisladoras federal y local, Leticia Amparano y Sandra Hernández,  informó a representantes de las cámaras de comercio (Canaco) y de la Industria de la Transformación (Canacintra) , algunas de las acciones tomadas para minimizar el impacto del alza al precio de la gasolina.

Explicó que en su calidad de presidente municipal está luchando para que se haga válido el estímulo fiscal que contempla el propio decreto y que tiene la finalidad de limitar las diferencias entre los precios de los combustibles en la región colindante con Estados Unidos a un máximo del 15%.

Recordó que Nogales es ahora la frontera con el precio más caro en la gasolina incluso comparado con las ciudades de Hermosillo y Ciudad Obregón y pierde competitividad con el vecino estado de Arizona, que cuenta con los precios más bajos en sus energéticos en la Unión Americana.

Destaco además que los miembros de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) acogieron el compromiso de reducir el gasto corriente y manejar los recursos con transparencia y además respaldan la propuesta de los diputados del PAN de reducir el IEPS al 50%.

Temo Galindo expuso que el Gobierno de la Ciudad se solidarizó desde el inicio de su administración con el compromiso de un ajuste y se redujo de un 5 a un 10 el sueldo de los funcionarios de segundo y primer nivel, respectivamente.

“Pero quiero ser muy claro, de nada sirve que se anuncie en los Gobiernos Federal o del Estado que los congresos o gobiernos municipales se van a reducir gastos corrientes, si eso no se ve reflejado en una reducción de lo que está pagando de más el consumidor del combustible”, advirtió.

“Si no hay un mecanismo en el que el gobierno diga que lo que está reduciendo, lo va a aplicar para amortiguar el golpe que le está dando a las familias del país, de nada sirve y no pasa de ser un discurso demagógico que no beneficia directamente al ciudadano”.

Agradeció a las legisladoras y en su caso a Leticia Amparano por su apoyo para buscar audiencias con la Comisión de Frontera Norte no solo en calidad de gobiernos municipales, sino con organismos camarales para exponer la grave problemática que se vive de manera particular en esta frontera.

Dejar respuesta