El Presidente volvió a hacer la invitación al director de la red social para que informe qué hace la empresa para controlar o no las cuentas falsas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó una invitación formal al director de Twitter para que asista a una conferencia mañanera a explicar qué pueden hacer para controlar los bots y las noticias falsas. En Palacio Nacional, el Presidente comentó que es necesario purificar el manejo de redes sociales para transparentar a los usuarios y terminar con el anonimato.
“A ver si un día Twitter nos da un informe, lo vamos a invitar aquí al director de Twitter, formalmente le hago la invitación, que nos diga qué pueden hacer para controlar lo de los robots y las noticias falsas, una invitación amable, respetuosa”, dijo.
Consideró que Twitter, como empresa, podría explicar los límites y equilibrios que deben guardar para respetar la libertad de expresión y evitar cualquier tipo de censura. Además, remarcó la necesidad de eliminar a los bots que son utilizados únicamente para degradar la vida pública e insultar.
“Lo peor que puede haber es el anonimato, el tirar la piedra y esconder la mano, eso es de hipócritas, a lo mejor esta empresa puede venir y explicarnos porque también tienen que cuidar los equilibrios, que no haya censura, garantizar las libertades pero cuáles son las fronteras, qué está permitido y qué no, dónde está la ética, sería interesante una conferencia para que se explique para no seguir nosotros denunciando que hay robots”, agregó. Dijo que la importancia de esta explicación es que la empresa deje claro si se pueden o no regular los bots o si se va a mantener así “pero que no se caiga en el clandestinaje, la informalidad”. Esta es la segunda ocasión que el presidente López Obrador se refiere a Twitter con la finalidad de erradicar los bots. AE
https://www.milenio.com/politica/amlo-invita-director-twitter-mananera-caso-bots

Dejar respuesta