López Obrador anticipó que esta semana, previsiblemente el jueves, los especialistas darán a conocer las proyecciones sobre la fase crítica de la emergencia sanitaria y determinar cuándo se esperaría ésta.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las dos asociaciones de hospitales privados pondrán a disposición del sector salud 3 mil 300 camas durante un mes para evitar la saturación de las instituciones públicas durante la fase más crítica de la pandemia de coronavirus covid-19. López Obrador precisó que las 3 mil 300 camas constituyen la mitad de la capacidad de hospitales como el ABC, Ángeles, Médica Sur, Torre Médica, San Javier y Dalinde, entre otros “No es un convenio con fines de lucro, esto es muy interesante, es un convenio solidario por parte de ellos, nos van a cobrar el mínimo, no va a haber ganancias, no va a haber utilidades, esto yo lo agradezco a los miembros de las dos asociaciones de hospitales privados”, puntualizó el mandatario. En un mensaje desde su casa de Tlalpan al sur de la Ciudad de México, López Obrador anticipó que esta semana, previsiblemente el jueves, los especialistas darán a conocer las proyecciones sobre la fase crítica de la emergencia sanitaria y determinar cuándo se esperaría ésta.
Expresó su confianza en que a partir del 10 de mayo se empiece a levantar la cuarentena por covid-19. “A mí gustaría iniciar el levantamiento de la cuarentena y empezar gradualmente, desde luego con todo cuidado, con todas las recomendaciones, empezar el 10 de mayo, me gustara muchísimo, ahí levantarnos ya de la situación de emergencia, continuamos cuidándonos, porque espero que para entonces ya vayamos de salida, pero yo no soy especialista”, dijo.
El Presidente de la república expresó un abrazo a todos familiares de las personas fallecidas o enfermas por coronavirus, al tempo de expresar particularmente sus condolencias a los deudos del presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Jaime Ruiz Sacristán, cuyo deceso se registró la madrugada de este domingo.
https://www.milenio.com/politica/coronavirus-hospitales-privados-contribuiran-atender-covid-19-amlo

Dejar respuesta